miércoles, 17 de abril de 2013

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

C.A.P.I.E
Centro de Atención Psicologica Intervención educativa


¿Quiénes somos?


Somos una institución especializada en psicología del área educativa que busca ofrecerle a toda la comunidad educativa servicios de Orientación Psicológica Integral, con el objetivo de brindarles herramientas y acompañamiento al cuerpo estudiantil de instituciones públicas y privadas que requieran de nuestros servicios.
Brindar atención y herramientas a toda la comunidad educativa para la pronta detección de las dificultades de aprendizaje encontradas niños, niñas y jóvenes de las diversas instituciones educativas, realizada desde una perspectiva holística.

Misión
Nuestro objetivo es favorecer y contribuir tanto al seguimiento académico desde sus inicios hasta su culminación, como también al desarrollo de su personalidad, habilidades y destrezas que favorezcan el crecimiento personal en función de la participación activa y su desenvolvimiento en la sociedad.



Visión
En el 2018, a nivel regional constituirnos dentro del sistema educativo como una institución reconocida por sus excelentes servicios que garantiza a la población educativa una calidad de desarrollo integral en cuanto al proceso educativo y la detección de las dificultades de aprendizaje presentados en niños, niñas y jóvenes de nuestra sociedad.


Valores que nos orientan

·         Responsabilidad                         
·         Compromiso
·         Confidencialidad
·         Responsabilidad social
·         Sentido de pertenencia
·         Respeto a la persona
·         Trabajo en equipo
·         Integridad


Talento humano

El C.A.P.I.E cuenta con un grupo de psicólogas del área educativa egresadas de la Universidad de la Costa, CUC; con alto sentido de responsabilidad y compromiso frente a los obstáculos que se presenten.
Alta experiencia en la evaluación e impresiones diagnosticas frente a problemas o trastornos de aprendizaje y gran dominio de pruebas psicoducativas.


Servicios
Propiciar el ejercicio dinámico del estudiante competente en su formación profesional, mediante la creación de espacios que permitan fortalecer sus habilidades y conocimientos construyendo de manera autónoma nuevas comprensiones a través de:
·         Desarrollo de procesos de intervención educativa (problemas de aprendizaje, relación docente-estudiante, entre otros).
·         Desarrollo de procesos de orientación, asesoramiento profesional y vocacional.
·         Desarrollo de programas encaminados a fortalecer los hábitos y técnicas de estudio para propiciar un mejor desempeño en los estudiantes.
·         Psi coeducación en problemáticas  (alcoholismo, drogadicción, embarazo a temprana edad, entre otros) que se presentan con mayor frecuencia en el contexto educativo.
                                                                                                           

Terapia individual:
Proceso realizado mediante la guía del(a) psicólogo(a), orientado a la resolución de conflictos en dificultades especificas de la conducta, las emociones, las relaciones interpersonales o por insatisfacciones en aspectos de la vida personal, familiar, laboral, social, de pareja e interacción con todo su entorno.



Terapia en grupo:
Proceso realizado mediante la guía del (a) psicólogo(a), en donde a través de ciertas herramientas terapéuticas se intenta guiar interactivamente  a un grupo constituido por 2 o más personas en busca de ayuda, donde a partir de un tema especifico encuentran formas de revertir su situación y resolver los diferentes tipos de conflicto.

Talleres y conferencias:
Herramientas pedagógicas encaminadas a instruir y educar a la comunidad en diferentes temáticas de interés general, en ámbitos personales, familiares, sociales y laborales que capaciten a las personas en sus contextos y tengan la posibilidad de aplicarlos para su beneficios, y trabajar temáticas como:



·         Problemas de aprendizaje
·         Bullying escolar
·         Tolerancia y resolución de conflictos
·         Orientación vocacional
·         Proyecto de vida
·         Educación psicosexual
·         Orientación sexual e identidad de género
·          Prevención de sustancias psicoactivas
·         Prevención de abuso sexual




Asesoría en línea:
Servicio de asesoramiento psicológico mediado por las tecnologías de la información y la comunicación, como opción complementaria a la presencial, valiéndose de confidencialidad y agilidad; donde se intenta ampliar los espacios de interacción y disminuir efectos de la distancia.


  
A quienes va dirigido

·         Estudiantes.
·         Docentes
·         Padres de familia.





C.A.P.I.E

Horarios de atención

Dirección: Cra 76 No. 58 Esquina Of. 502
Teléfono: 3312647
Lunes a viernes 8:00 -12:00 AM y 2:00-5:00 PM



SIGUENOS.!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario